Skip to main content Scroll Top
Semar y FGR neutralizan laboratorio clandestino de metanfetamina en La Palma, Cosalá, Sinaloa

El 29 de abril de 2025 la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y neutralizó un laboratorio clandestino presuntamente empleado para la elaboración de metanfetamina en inmediaciones del poblado La Palma, en el municipio de Cosalá, Sinaloa; autoridades señalaron que el sitio estaría vinculado a la facción conocida como “Los Chapitos”.

En el lugar se aseguraron y dejaron inhabilitados distintos insumos, recipientes y equipos utilizados en la producción de droga sintética. Entre los elementos reportados por los medios se encuentran reactores y condensadores, tambos y bidones, cilindros de gas, quemadores, generador eléctrico y artículos para mezcla y procesamiento.

Los reportes publicados presentan cifras variables sobre las cantidades aseguradas; las versiones coinciden, sin embargo, en que había precursores químicos y materiales suficientes para la fabricación a escala industrial. Las autoridades informaron que los materiales fueron destruidos o inutilizados para evitar su reutilización.

La Semar calificó el aseguramiento como un golpe a las estructuras logísticas de la delincuencia organizada que contribuye a evitar que sustancias ilícitas lleguen a las calles. Las diligencias ministeriales y las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General de la República para determinar responsabilidades y continuar con las pesquisas.

Semar y FGR neutralizan laboratorio clandestino de metanfetamina en La Palma, Cosalá, Sinaloa

Artículos relacionados
Más noticias